Este viernes, a través del sitio www.mercadopublico.cl, se informó la compra, de parte de La Moneda, de un automóvil de $70 millones para el uso del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sin embargo, el Mandatario, al enterarse de la adquisición de este vehículo Lexus modelo LS500h, decidió anular de manera “inmediata” la transacción.

“El Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que no es consistente con las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile a partir del 11 de marzo”, informó el Ejecutivo a través de un comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Para explicar las razones de la adquisición, el documento de La Moneda aclara que “el automóvil que utilizaba para los traslados presidenciales la anterior administración, comenzó a presentar reiteradas fallas, por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas para el traslado del Presidente de la República.

Es por esta razón que el Presidente Sebastián Piñera ha estado utilizando su vehículo particular”. Así, se añade que “el Presidente de la República instruyó que su auto particular, y que ha ocupado desde que asumió como Presidente para sus traslados, sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente”.

/gap

/gap