Universidad Católica venció a Audax Italiano por 1-0 con gol de David Llanos y se afianzó en la punta del Torneo Nacional. Los dirigidos por Beñat San José siguen con su campaña perfecta en San Carlos y extendieron a seis puntos la distancia con Universidad de Chile.

Los cruzados sacaron adelante un partido muy difícil donde la visita mostró buen ritmo y nivel de juego, hasta que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Manuel Fernández. 

El inicio del partido se vio marcado por la presión ejercida por Audax, mientras que los cruzados intentaban salir manejando desde el atrás la pelota. En muchos lapsos de la primera parte, los locales se vieron complicados por la forma de juego del rival que no los dejó plasmar su juego en la cancha.

Con el pasar de los minutos, los itálicos se comenzaron a acercarse cada vez más al arco de Nicolás Peric, pero sin precisión para finalizar las jugadas. Los dirigidos por Juan José Ribera mostraron buen nivel y ritmo, donde complicaron más de una vez a la defensa cruzada que también estuvo firme.

El inicio del segundo tiempo bajó bastante el ritmo y los dos equipos esperaban lo que hiciera el otro para armar jugadas y aprovechar las oportunidades.

Luego de 15 minutos, llegó un momento que marcó el resto del segundo tiempo. A los 57 minutos Manuel Fernández recibió la primera amarilla por un forcejeó con Germán Lanaro y en la jugada siguiente, tras una clara falta a David Henríquez, recibió la segunda y se fue expulsado a los 58 minutos.

Luego de esto, los locales comenzaron a adueñarse de las jugadas y situaciones en el partido. Fue así que a los 79 minutos llegó el único tanto del partido. Centro de José Pedro Fuenzalida que recibió David Llanos en el área y definió con zurda para batir a Peric.

/gap