Un hecho histórico es el que se vivió esta tarde en el estadio La Portada de La Serena. La Selección Chilena Femenina hizo historia, venció con categoría a su símil de Argentina y clásifico al Mundial de Francia 2019 y, como si eso fuera poco, disputarán el repechaje para los Juegos Olímpicos.

Con presencia de Arturo Salah y Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Chile disputó su mejor partido en esta Copa América, y vaya en qué momento. Ganar era bueno, pero golear y mantener el arco invicto, fue mucho mejor para asegurar aún más la clasificación al Mundial.

Chile siguió como un tromba y tras un jugador de la Jefa Guerrero, May Hernández solo tocó el balón para poner el 2-0 en La Serena. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, la jugadora argentina, Barroso, intentó despejar, pero terminó poniendo el 3-0.

En el segundo tiempo, las dirigidas por José Letelier, dominaron el encuentro y supieron llevar las riendas a las jugadoras argentinas. Cuando el partido estaba por terminar, Francisca Lara puso un verdadero golazo y sentenció el cotejo con un 4-0. Terminó el partido y la locura e incluso lagrimas, no tardaron en llegar para las futbolistas chilenas que hicieron historia en La Serena.

Si bien no se ganó la Copa (el campeón fue Brasil), Chile Femenino aseguró algo histórico y no solo eso, la atención de todo el país y los medios nacionales. La Roja va directamente al Mundial y jugará además por el repechaje para estar presente en Los Juegos OLímpicos

/gap