La actualización a una nueva versión del sistema operativo es sin duda uno de los eventos que más deseamos los usuarios de telefonía. Y muchos de Samsung están esperando aún la actualización a Android 8 para sus móviles de 2016 y 2017. Ahora se ha filtrado la fecha de Oreo para los Samsung Galaxy S7, A3, A5 y A7 de 2017.

Justo hace unas horas conocíamos la lista actualizada de cuáles serán los Samsung Galaxy que se actualizarán y también aquellos que lamentablemente no correrán la misma suerte.

Oreo para los Samsung Galaxy S7, A3, A5 y A7 de 2017

Ahora que sabemos qué móviles son los que van a actualizar a Android 8 Oreo, nos falta saber cuándo lo harán estos. Pues bien, como suele ser habitual, se ha filtrado la fecha de actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S7, A3, A5 y A7 de 2017. Además de estos móviles también se ha filtrado la fecha de actualización para el Samsung Galaxy Tab S3. Pues bien, hay que decir que en el caso de los móviles, algunos recibirán el nuevo software durante el próximo mes de mayo, vamos a conocer cuáles.

Oreo para los Samsung

Durante mayo veremos la actualización a Android 8 para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, mientras que la tableta tope de gama de Samsung, la Galaxy Tab S3, también verá entonces hacer realidad la actualización al nuevo sistema. En el mes de junio llegará la actualización para otros tres terminales, los gama media de la firma, Samsung Galaxy A3, A5 y A7 de 2017. Aunque también podemos ver en la imagen filtrada la fecha de actualización del Samsung Galaxy J7 Duo para este mes de abril.

Así que habría que confiar en que estas nuevas fechas sean las definitivas. Sin duda este tema de las actualizaciones es uno de los más polémicos que rodean a los fabricantes, porque muchos piensan que además de llegar tarde, es escaso el intervalo de tiempo en que estas se encuentran disponibles, siendo en el mejor de los casos de dos años para los móviles Android. En cualquier caso es una buena noticia para los propietarios de estos móviles, que por fin podrán disfrutar de la última actualización del sistema, aunque eso sí, un año después de ser presentado y de llegar a los primeros móviles. Aquí podéis comprobar todas las novedades de Android 8 en los Galaxy S8, sin duda una buena referencia.

/psg