El ex seleccionador argentino Alfio Basile salió del anonimato para criticar con dureza a Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

Y lo hizo a través de un libro, Generación Lío, donde fustiga los méritos que tuvo Sampaoli para llegar a la selección trasandina.

A Sampaoli, en el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie. Porque, entre nosotros, entre colegas, nos conocemos todos. Ya que siempre nos encontramos en distintos congresos que se hacen permanentemente en distintos países de Sudamérica, pero él nunca participó en ninguno”, dijo.

Y prosiguió: “Es increíble cómo llegó a la Selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile. Recién ahí me enteré quién era”.

Pero casildense no fue la única víctima del ex entrenador, pues Bielsa también recibió duras frases. Incluso lo calificó como “marketinero”.

“Bielsa es el técnico más marketinero del mundo. Más que Guardiola y Mourinho juntos. Dirige equipos mediocres para no tener la obligación de salir campeón.Cómo será que cuando tomó al Lille, que no existe, los franceses le televisaban hasta los entrenamientos”, cerró.

/gap