En el “Día Internacional del libro”, a través de distintas actividades, varias organizaciones tendrán actividades, ferias y descuentos que buscan fomentar la lectura. Una de ellas es la “Feria de la Literatura Chilena”, evento que se realiza por primera vez en la Universidad Bernardo O´Higgins.

Una de las principales actividades que marcarán este evento fue la entrega de libros a la comunidad, estudiantes y vecinos de la comuna de Santiago, a través del formato bookcrossing. ¿Qué es esto?

El bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que, después de terminar su lectura, los liberan y dejan en algún lugar para que otra persona lo use. Para conocer más de esto puedes revisar www.bookcrossing.com

Algunos de los primeros beneficiados fueron la Escuela de Adultos del Centro Penitenciario de Santiago, y la Escuela República Líbano, que tras la inauguración de la Feria recibirán volúmenes que en la medida que vayan leyendo, podrán ir compartiendo entre todos los estudiantes.

Más actividades

“Estamos muy contentos por llevar a cabo esta primera versión de la ‘Feria de la Literatura Chilena””, señaló Claudia Vera, directora de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins. “Queremos estimular la creatividad, aumentar el conocimiento y la imaginación, a través de esta iniciativa que desarrollamos”, agregó.

El evento, que se llevará a cabo entre las 10:00 y las 18:00 horas de hoy lunes 23 y el martes 24 de abril, contará con diferentes actividades.

/gap