Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles sobre el próximo buque insignia de Apple. Ya hemos visto algunos detalle sobre la pantalla del iPhone X Plus y ahora toca el turno al corazón de silicio que montará la próxima generación iPhone del fabricante con sede en Cupertino. Y es que se han revelado nuevos detalles sobre el procesador del iPhone X Plus que afectarán al rendimiento y autonomía del dispositivo.

Y es que nos acabamos de enterar que el próximo procesador del iPhone X Plus y los nuevos iPhone 9, probablemente bajo el nombre A12, estará fabricado en un proceso de 7 nanómetros.

Pero esto, ¿qué significa? Para empezar, el procesador será más pequeño por lo que habrá más espacio para otros componentes y su mejor disipación y menos consumo de calor permitirá un mayor rendimiento y mejora en la autonomía del iPhone X Plus y resto de nuevos modelos que presente la compañía.

Posible diseño del iPhone X Plus

TSMC será la encargada de fabricar el procesador del iPhone X Plus

Ha sido el fabricante de componentes TSMC quién ha conseguido el contrato para fabricar el componente más importante de los próximos miembros de la línea de teléfonos del fabricante americano: el procesador del iPhone X Plus y iPhone 9.

Además el SoC que montará el iPhone X Plus será el primero, junto al Snapdragon 855 del esperado Samsung Galaxy S10, en estar fabricado en 7 nm, otro detalle a tener en cuenta. Y hablando del fabricante coreano, decir que Samsung está avanzando en su propio sistema de fabricación de procesadores de 7 nanómetros utilizando litografía ultravioleta (EUV en sus siglas en inglés), un sistema más avanzado que el método utilizado por TSMC lo que significa que, cuando el fabricante con sede en Seúl sea capaz de producir en masa sus chips volverá muy probablemente a suministrar los procesadores que dan vida a los iPhone.

En cuanto al resto de características del terminal, se espera que la pantalla del iPhone X Plus esté formada por un panel OLED de 6.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 2.688 x 1.240 píxeles además de contar con soporte Dual SIM para poder utilizar dos tarjetas a la vez.

Poco más sabemos del sucesor del iPhone X aunque todavía queda mucho hasta septiembre, fecha en la que seguramente veremos la presentación del iPhone X Plus y el nuevo iPhone 9, por lo que todavía hay mucha información que filtrar…

/psg