El aspirante presidencial del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, se refirió este domingo a las fotografías que circulan en redes sociales donde se le puede apreciar posando junto a uno de sus partidarios, quien viste una polera con un mensaje ofensivo hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En las imágenes el joven lleva una prenda con el rótulo “Pinochet’s Helicopter Tours“, en alusión burlona a los vuelos donde se arrojaba prisioneros al mar desde helicópteros, atados a rieles de ferrocarril.

Estos artículos podían adquirirse hasta el año pasado en Amazon y sólo fueron retirados tras las denuncias de medios internacionales.

Interpelado por cientos de usuarios, Kast aseguró que no reparó en la imagen de la polera y criticó fuertemente el mensaje.

“Me saque cientos de fotos y no me di cuenta de la imagen de la polera. Es una burla cruel, inhumana e inaceptable, que condeno absolutamente”, indicó a través de su cuenta de Twitter, anexando un video donde se aprecia la sencuencia completa.