El ex presidente de la DC. Gutenberg Martínez, se sumará a la decisión de su esposa, la ex senadora y ex canciller Soledad Alvear, de renuncia a la Democracia Cristiana en las próximas horas. Lo mismo harían otros 50 militantes.

Uno de los que ya concretó su renuncia, el ex subsecretario Nelson Hadad, confirmó el alejamiento de Martínez. “Renunciar ha sido una decisión muy dolorosa para todos. Y la decisión de Gutenberg va en el mismo camino, él tendrá que explicitarlo”, declaró Hadad a El Mercurio.

Por su parte, el ex embajador Eduardo Rodríguez Guarachi señaló al diario que “el partido dejó de representarme. Esto ahonda la crisis, son connotadas figuras como Martínez y Alvear”.

Según El Mercurio, para los próximos días, Martínez y Alvear estarían preparando una declaración junto a un grupo con el que han estado en diálogo. Entre ellos, están, según corroboran en su “círculo”, los ex subsecretarios Zarko Luksic y Felipe Sandoval; el ex director de la Junaeb Cristóbal Acevedo; la constitucionalista María Pía Silva, y Hadad y Rodríguez Guarachi. A ellos se sumarían militantes de base, por lo que, explican, el hito -que sería el jueves- podría llegar a 50 renunciados.

/gap