En el pasado MWC 2018 tuvimos la oportunidad de conocer el LG V30s, pero eso no significa que este semestre no vayamos a tener otro terminal puntero  por parte de los coreanos, y es que el LG G7 ThinQ se espera para mayo, y ha sido @Slashleaks el que nos ha traído las últimas fotos del LG G7 ThinQ, que ya podemos conocer con todo detalle.

El LG G7 ThinQ es el próximo dispositivo en dar la bienvenida a la inteligencia artificial, y es por eso que recibe la coletilla ThinQ, que la gente de LG utiliza para sus dispositivos más punteros. Debería ser un terminal que aporte algún tipo de innovación que lo coloque al menos a la altura del Galaxy S9 y el Huawei P20, dos dispositivos donde la IA está muy presente y con los que este debe competir.

Las fotos del LG G7 ThinQ: doble cámara y jack para auriculares

Lo que nos muestran en @Slashleaks no parece diferir mucho de lo que ya habíamos visto anteriormente, ya sea en cuanto al diseño de la pantalla, como en cuanto al aspecto general del mismo, que no se diferencia de lo que pudimos ver en el vídeo que se filtró durante el MWC con un supuesto prototipo.

Así pues, contamos con una pantalla casi sin bordes con notch, aunque seguimos sin saber si hará uso de la tecnología AMOLED o de la nueva tecnología M+ LCD,  de cuya fabricación se encarga LG Display y la cual promete un ahorro de energía del 40%.

Fotos del LG G7 ThinQ

Gracias a las nuevas fotos del LG G7 ThinQ, se confirman igualmente la doble cámara trasera, que se encuentra en posición vertical, y que se acompaña de un lector de huellas circular situado debajo de la misma. Así pues, nada de lectores integrados en pantalla para el LG G7 ThinQ.

En en lado izquierdo contaríamos  con los botones de volumen y un tercer botón que nos hace pensar en algún tipo de asistente, y que según las últimas informaciones, podría funcionar junto al propio asistente de Google. Por su parte, en el lado derecho, nos encontraríamos con el típico botón de encendido.

LG G7 ThinQ

Pasamos a los laterales superior e inferior, pudiendo ver en el primero como hacen acto de presencia las antenas del LG G7 ThinQ junto a la ranura para la SIM y la Micro-SD, mientras que en la parte inferior contaríamos con un puerto MicroUSB de tipo C, un altavoz, un micrófono y algo que muchos recibimos con los brazos abiertos, el clásico jack para auriculares de 3.5mm que parece estar en vías de extinción.

Desde nuestro punto de vista, se trata de un diseño bastante acertado, ya que es elegante, los bordes de pantalla son mínimos, y opiniones sobre el notch aparte, integra todo lo que pueda demandar cualquier usuario.

Un repaso a las especificaciones del LG G7 ThinQ

Aunque no se pueda saber nada por las fotos del LG G7 ThinQ que han sido filtradas, os recordamos que, y salvo sorpresa, este dispositivo integrará una pantalla de alrededor de 6 pulgadas con resolución 2K, un SoC Qualcomm Snapdragon 845, y una cantidad de memoria RAM que variará entre los 4 GB y los 6 GB según versión, con almacenamientos que oscilarán igualmente entre los 64GB y los 128 GB, continuando la tendencia de acabar con los modelos de 32 GB de capacidad en la gama alta.

LG G7-ThinQ

La doble cámara trasera del LG G7 ThinQ manejará resoluciones de 16 MP en ambos sensores, aunque se desconoce aún la apertura y demás detalles técnicos de los mismos, salvo que estará asistida por inteligencia artificial. Por su parte, la batería será de 3000 mAh, el mínimo exigible a un dispositivo de este calibre.

Si os parece que este dispositivo puede ser vuestro próximo smartphone, tendréis que ir preparando los 850 euros que costará el modelo más básico, aunque siempre es mejor esperar a las ofertas de las operadoras o a que el precio baje pasados unos meses.

Os dejamos con los primeros vídeos filtrados (real y render), para que podáis comprobar que no hay diferencias con las últimas fotos del LG G7 ThinQ que hoy os mostramos:

/psg