A principios de año, WhatsApp para iOS recibía una interesante novedad para mejorar la opción de enviar notas de voz. Dicha optimización consistía en impedir que el usuario perdiese una nota de voz en pleno proceso de grabación al darse circunstancias tales como una llamada de teléfono, entre otras. También permitía reproducir el resultado final antes de ser enviada al contacto. Esa opción ahora llega a WhatsApp para Android a través de la última versión Beta.

Las notas de voz se han convertido en una de las herramientas por excelencia de la aplicación de mensajería instantánea. Es una forma más de ampliar las opciones de comunicación entre los usuarios, dotando al mensaje de connotaciones difíciles de ofrecer con texto, incluso con la ayuda de los emojis. Ahora, la grabación de notas de voz recibe varias funcionalidades extra que pueden ser de gran utilidad para muchos.

Guardado automático activo en la app de WhatsApp para Android

Imagina que te encuentras en medio de la grabación de una nota de voz de varios minutos de duración. De repente, recibes una llamada de teléfono o el propio smartphone te lanza una notificación de batería baja y la grabación de voz se detiene y se pierde. El fastidio es importante puesto que te toca volver a grabar la nota de voz, pero la espontaneidad inicial ya no la consigues de nuevo, así como replicar el mensaje tal cual lo estabas dictando.

Herramienta de grabación de notas de voz de WhatsApp en Android

Una carencia en WhatsApp que la compañía acaba de subsanar en la aplicación para Android, al menos inicialmente en la versión Beta 2.18.123. Y es que a partir de ahora, si se dan las circunstancias anteriormente descritas -entre otras que pueden derivar con el corte de la grabación de la nota de voz- WhatsApp guardará la nota de voz y te permitirá seguir grabando el mensaje.

El procedimiento es sencillo puesto que, si se interrumpe la grabación, una vez volvamos al chat desde el que la estábamos realizando, podremos reanudarla con tan solo pulsar el botón de dicha función. De hecho, antes de proseguir, tenemos la opción de reproducir la nota de audio para tener una referencia del punto en el que se detuvo anteriormente.

WhatsApp Google play

Truco para reproducir las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas

Producto de esta nueva implementación, también tenemos opción a aprovechar parte de esta funcionalidad, aunque no se interrumpa la grabación de la nota de voz. De hecho, el truco consiste en interrumpirla intencionadamente. ¿Cómo? Tan solo tenemos que pulsar en la parte superior del chat para acceder al perfil del contacto al que deseamos enviar la nota.

Con este simple gesto, si volvemos al chat, nos encontraremos con la grabación pausada, por lo que podremos reproducir el mensaje grabado para posteriormente seguir con el mismo.

/psg