Hectór Tapia fue oficializado como reemplazante de Pablo Guede en Colo Colo, y en su regreso a la banca del cuadro albo, se mostró entusiasmado por superar el rendimiento de su anterior paso por el club.

El técnico llegará hasta fin de año, con la opción de renovar por un año más, con una remuneración total de US$450 mil.

“Estamos convencidos de que podemos lograr el paso a octavos de la Copa Libertadores. Esa es una de las tareas”, fue una de las frases que lanzó en el Monumental.

Revisa aquí sus declaraciones.

Su regreso: “Siento mucho orgullo y felicidad de que la gente que está a cargo del club crea en mi persona y en la gente que elegí para este desafío. Estoy muy ansioso por empezar a trabajar, y que el club crezca como fue en mi periodo anterior”, indicó.

Su experiencia previa: “Cuando tomé el club la vez anterior tenía 36 años y hoy 40. El hecho de estar en esto te hace crecer, constantemente estás creciendo como entrenador. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el club crezca”

El plantel actual: “La vez pasada empezamos de cero. Primero fui interino, y luego pude diseñar el plantel. Hoy me toca tomar a un Colo Colo con un plantel muy rico en cuanto a calidad futbolística, y tengo referencias personales que es muy importantes. Está todo para hacer un buen trabajo y eso nos motiva para volver”

La relación de Valdivia y Hernán Torres: “Todo mi cuerpo técnico está muy motivado por empezar a trabajar. Lo que se pudo haber hablado o trascendido, está conversado. Hernán está con muchas ganas de llegar, y ahora tiene que definir su salida con su club (Antofagasta). Para mí era importante que eso se conversara, y así tener la confianza de ganar el fin de semana”.

La situación de Julio Barroso: “Nadie se puede restar. Julio tiene una importancia como el más joven del plantel. Si queremos conseguir los objetivos tiene que estar todo alineado.
/gap