Al menos cuatro carabineros y un soldado del Ejército resultaron heridos en la playa principal de Pichilemu, luego de que un grupo de tres veraneantes se resistieran a una detención.

De acuerdo a las primeras informaciones, los efectivos policiales se encontraban realizando rondas de fiscalización cuando dos de sus perros alertaron que los individuos estarían portando drogas.

Tras comenzar su control, el personal de la Tercera Comisaría de Pichilemu y del OS7 de Carabineros, encontraron, además de las drogas, dinero en efectivo, por lo que dieron paso a la detención de los sujetos.

Sin embargo, los veraneantes de la zona fueron en ayuda de los sujetos, por lo que iniciaron a agredir a las autoridades con piedras e insultos, según muestran varios videos que circulan en redes sociales.

“Al momento de lograr su detención estos pidieron auxilio a las personas en la playa, quienes se abalanzaron sobre Carabineros para evitar sus detenciones”, indicaron desde la Tercera Comisaría de Pichilemu.

A raíz de esta situación, carabineros tuvo que pedir ayuda a personal del Ejército para lograr detener a estos tres individuos, quienes este lunes pasaran a control de detención. /gap