La región de La Araucanía nuevamente fue el escenario de un ataque incendiario que se registró en la ruta Quepe-Huichahue ubicada cerca de la ciudad de Padre las Casas.

Según información preliminar consignada por 24 Horas, indica que el siniestro afectó a unos 200 metros cuadrados del Centro Recreacional de la Compañía de General de Electricidad Distribución (CGE).

Personal policial indaga en el lugar para determinar las causas de lo sucedido y fue ahí cuando encontraron un panfleto en alusión a la liberación del machi Celestino Córdova, quien se encuentra preso por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y que ya lleva más de 100 días en huelga de hambre.

El comandante de Bomberos de Temuco, Víctor Muñoz, afirmó que cinco compañías llegaron hasta el lugar para evitar que las llamas se propaguen.

Trabajadores del sitio aseguraron que es primera vez que se enfrentan a una situación así, puesto que nunca se habían reportado problemas con comunidades mapuches.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fernando Reyes@fer_reyes

Nuevo ataque incendiario en el sector del Puente Momberg en la zona rural de Padre las Casas. Desconocidos quemaron un centro de eventos de la CGE, en solidaridad con el Machi Celestino Córdova