El machi Celestino Córdova finalmente decidió poner fin a su huelga de hambre, la que se extendió por 102 días, y que tenía como objetivo poder ir por unas horas a su rewe a renovar su espíritu.

La información fue confirmada por el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien señaló a que recibió una carta escrita por el propio Córdova, donde le anunciaba que ponía fin a la medida e iniciaba su realimentación.

“Hemos recibido el llamado telefónico del director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial quien manifiesta la intención del machi Celestino Córdova y también de su círculo cercano, su esposa particularmente, para dejar esta huelga de hambre”, indicó la autoridad.

Ojeda agregó que “también recibí por escrito dos informes: uno del médico tratante del hospital quien manifiesta que Celestino Córdova deja esta medida de presión y comienza un proceso de realimentación”.

“Junto con esto recibimos también una carta de puño y letra de Celestino Córdova quien manifiesta que suspende su huelga de hambre esperando alguna respuesta de parte del Gobierno”, dejó en claro.

/gap