El pasado sábado 21 de abril, Martín Cárcamo cumplió 43 años. Para celebrarlo, el matinal “Bienvenidos” preparó este lunes toda una recreación en torno a su conductor, llevándolo al estudio de “Vértigo” y enfrentándolo a las “preguntas del pueblo” y “la hora de la verdad”. Fue en esta dinámica que desde el público emergió su padre para consultarle respecto a su experiencia con la adopción. “¿Cuál fue tu motivación para adoptar un niño cuando ya tenías dos hijos y cuál fue el sentimiento una vez que terminaste todos los trámites en Haití y llegaste al avión después de un largo proceso?”, le consultó Guillermo Cárcamo.

“Esto fue algo orgánico, hubo una conversación profunda y sentimos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo“, señaló el comunicador, agregando que “fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario“.

Y es que Cárcamo explicó a Tonka y compañía que lo que vio en Haití de cierta forma lo marcó, porque hay “un nivel de pobreza tremendo y muchos niños sufriendo”. Además, el proceso de adopción no fue rápido, ya que pasaron más de tres años, muchos viajes y despedidas para poder estar juntos de manera definitiva.

“Tu partes la adopción antes que tu hijo nazca, después lo conoces, después vas y vienes, hasta que no terminas el proceso es muy difícil. hasta que me acuerdo cuando pasamos la policía haitiana y nos subimos al avión, se había terminado el proceso, llegamos a Chile y fue increíble“, señaló, entre otras cosas.

/gap