Instagram no deja de incluir novedades en su aplicación móvil. La app ha lanzado una nueva herramienta que promete potenciar el uso de las Historias de Instagram. La novedad radica en la capacidad para subir de forma simultánea hasta 10 fotos o vídeos.

Instagram es una red social muy particular que ha logrado cautivar a un buen número de usuarios. Sin embargo, el concepto de red social de fotos se ha ido transformando con el tiempo. La compañía ha incluido infinidad de nuevas funciones. Una de esas funciones que ha enganchado a millones de usuarios son las Historias de Instagram. Pues bien, la firma vuelve a dar un golpe de tuerca más y se saca de la manga otra función adicional.

Más fotos y vídeos para las Historias de Instagram

Puedes subir todas las fotos que quieras a tu cuenta de Instagram. Quedarán ahí perennes. Sin embargo, Instagram cautivó a sus clientes con el lanzamiento de las Stories o Historias de Instagram con contenidos disponibles para todos durante un máximo de 24 horas. Si bien por entonces no era un concepto nuevo, sino más bien una función copiada de Snapchat, la masa de usuarios de Instagram abrazó con fuerza las Stories. Unas Historias que han ido ganando fuerza a medida que Facebook las ha potenciado con nuevas funciones.

Subida múltiple de fotos y vídeos a las Historias de Instagram

Una de esas novedades que llegan a la aplicación de Instagram para Android es la capacidad para subir más de una sola foto o vídeo a la vez. Concretamente, el usuario ahora podrá subir hasta 10 archivos multimedia de una sola vez. ¿Cómo? Tan solo tendrá que realizar el mismo proceso que habitualmente, salvo con la diferencia que una vez dentro de la galería, al pulsar sobre una foto o vídeo la interfaz dejará marcar hasta 10 archivos.

Estas fotos o vídeos podrán ser editadas posteriormente, de forma individual, a través de un carrusel. De este modo, el usuario tendrá la capacidad de subir sus historias de Instagram totalmente personalizadas, pero de una sola vez. Un modo de agilizar la tarea para aquellos que desean subir más de una foto o vídeo a la vez puesto que se ahorran tener que repetir varios pasos para realizar la misma tarea con cada archivo.

/psg