El presidente chileno Sebastián Piñera llegó anoche a Buenos Aires, en el marco de su primera gira internacional de su segundo mandato que comenzó en marzo, para reforzar aún más sus vínculos ya cercanos con su par argentino Mauricio Macri .

Según fuentes diplomáticas argentinas, en la agenda del encuentro de los dos presidentes emergen varios temas de interés bilateral, entre ellos la integración energética, comercial y de infraestructura, y la búsqueda de avances en la circulación de personas y bienes a lo largo de la extensa frontera.

Otro de los aspectos que tratarán, de acuerdo a fuentes oficiales, es la construcción del túnel Agua Negra, una vía de interconexión binacional para conectar San Juan con la región chilena de Coquimbo, cuya estructura de financiamiento buscaría revaluar el mandatario argentino, según la prensa chilena.

El presidente Mauricio Macri, en Chile, durante la asunción del mandatario chileno Sebastián Piñera
El presidente Mauricio Macri, en Chile, durante la asunción del mandatario chileno Sebastián Piñera Fuente: Archivo

“También un tema muy importante en la agenda bilateral es el acercamiento del Mercosur”, dijeron fuentes de la Cancillería argentina, el bloque que el país comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, con la Alianza del Pacífico, que componen Chile, Colombia, Perú y México.

“Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente”, destacó Macri ante la prensa al asistir a la asunción de Piñera, el 11 de marzo pasado.

Ambos se volvieron a encontrar días atrás en Lima, Perú, en ocasión de la Cumbre de las Américas .