Hoy vamos a enseñar un truco “la mar” de útil a la hora de descargar aplicaciones de la tienda de apps de Android que aún no han sido publicadas en nuestro país. Cambiar el país de Google Play Store no es algo sencillo, pero te abrirá el paso a la descarga de interesantes aplicaciones y juegos antes de q lleguen a España.

Hay dos formas de cambiar el país de Google Play Store, una más fácil, pero con la obligación de cumplir unos requisitos, y otra más compleja pero más “libre”.

Cambiar el país de Google Play Store sin VPN

Siempre y cuando tengas establecido un país en Google Play Store, pero la IP de la conexión a Internet sea la de otra nación, se creará un conflicto que posibilita cambiar el país de Play Store desde la configuración de la tienda de aplicaciones. Para ello despliega el menú lateral y entra dentro de la opción de cuentas. Es aquí donde aparece una nueva opción de configuración denominada País y Perfiles que te permitirá escoger región y moneda.

 pais play store

Esta opción solo permite cambiar el país de Google Play Store a la región donde se ha detectado la IP de conexión a Internet. Es por ello que es la opción más limitada para realizar este proceso.

Cambiar el país de Google Play Store con VPN

Hay una opción más compleja que permite cambiar el país de Google Play Store para descargar apps que aún no han llegado a nuestro país: utilizando unaVPN. Para ello debes seguir los pasos que mostramos a continuación.

  • Instala la aplicación VPN que prefieras en tu teléfono Android. Nosotros te recomendamos usar Turbo VPN por su sencillez de uso.
  • Elige un servidor VPN en el país que quieras (Reino Unido, EE. UU., Japón, etc…) y establece una conexión VPN.
  • Accede a la Configuración de tu dispositivo Android y dentro del menú de Aplicaciones selecciona la aplicación Google Play Store.
  • Haz click en Google Play Store. Selecciona “Deshabilitar” y “Detener”.
    play store forzar detencion
  • Sal del menú de configuración de Android
  • Reinicia la aplicación Google Play Store.

De esta forma puedes cambiar el país de Google Play Store sin el requisito de estar conectado a una IP de una región diferente. Recuerda que al cambiar la región también deberás cambiar el medio de pago, por lo que a la hora de comprar apps y juegos debes tener muy claro tu saldo y lo que piensas hacer con él. Recomendamos usar esta opción para descargar apps gratuitas.

/psg