El iPhone SE se presentó en 2016 y desde entonces, el pequeño de la familia iPhone no había recibido ningún tipo de renovación. Un teléfono del que llevamos ya bastante tiempo hablando y del que ahora ya han aparecido las primas imágenes reales. Así pues, los rumores eran ciertos, el iPhone SE 2 tendrá una trasera construida en cristal.

Aparte de este cambio de materiales, no parece que la gente de Apple tenga pensado introducir grandes cambios en su terminal más económico, ya que parece que nos quedamos con un chasis prácticamente idéntico.

Un smartphone que apenas cambia de diseño según las primeras fotos reales del iPhone SE 2

Y es que la gente de Cupertino esta vez ha aplicado aquello de ” si algo funciona, no lo cambies” y ha adoptado una postura más que conservadora con el iPhone SE 2 y ofrecerá lo justo para cumplir con la agenda.

Las primeras fotos reales del iPhone SE 2 nos muestran unos marcos que vuelven a ser más que generosos y una pantalla que, salvo novedades, se queda en las 4 pulgadas (que tiempos cuando Apple decía que ese era el tamaño de pantalla ideal).

primeras fotos reales del iPhone SE 2

La trasera de cristal traerá consigo, como ya se ha mencionado otras veces, la posibilidad de cargar este smartphone de forma inalámbrica, pero también se han podido conocer otros detalles de bastaste interés.

Por ejemplo, y en contra de lo que apuntaban las primeras informaciones, el iPhone SE2 sí que integrará un jack para auriculares de 3.5 mm, por lo que no tendremos ni que usar adaptador ni usar unos airpods ni cualquier otro auricular por bluetooth.

primeras fotos reales del iPhone SE 2

Este jack se encontraría en la parte inferior izquierda del dispositivo, al lado de uno de los altavoces, y acompañaría un puerto USB de tipo C.

primeras fotos reales del iPhone SE 2

Por lo demás, las primeras fotos reales del iPhone SE 2 nos muestran el mismo sensor Touch ID sensor, la misma pantalla y el mismo frontal con una distribución idéntica de sensores Y es que suponemos que Apple quiere ajustar al máximo el precio del dispositivo ( o sus costes de fabricación) por lo que ha prescindido de cualquier otro rediseño que pudiera encarecer el producto.

El iPhone SE 2 será más potente pero no sabemos cuánto

Mientras el diseño del próximo iPhone de bajo coste ya no es un misterio, sí que permanecen en las sombras los datos sobre su hardware interno, la pantalla parece que se queda en las 4 pulgadas, pero no sabemos su aumentará de resolución, el chip será mejor, pero no sabemos si optarán por el Bionic A10 o por el más reciente Bionic A11.

primeras fotos reales del iPhone SE 2

Sí que sabemos que el sistema operativo será iOS 11, mientras que la batería debería ser la misma o presentar una pequeña mejora.

Todos los rumores apuntan a que será en la próxima WWDC (Conferencia de desarrolladores de Apple) que se celebrará los próximos días 4 a 8 de junio en San  José California, donde Apple de a conocer su nuevo teléfono. Ya queda menos para salir de dudas.

/psg