Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo, Claro Video estrenará una serie de documentales, series y películas que valoran a connotadas personajes y episodios protagonizados por mujeres en la historia mundial.

Entre las producciones más destacadas figuran:

 

  Documentales y series:

 

  • Little big girls

Este documental arroja a la luz una problemática mundial: el fenómeno de la pubertad de inicio temprana, en donde existe una desconexión entre la madurez física y la emocional de las niñas. ¿Cómo minimizar el impacto en las pequeñas?

 

  • María Montessori

Roma, 1892. Una mujer se para frente a un edificio. Lo observa con atención y entra con seguridad, a pesar de las burlas que recibe. Esta es la historia de María Montessori, la primera mujer que estudió medicina en la Escuela Media de Roma.

 

  • Marina Abramovic: la artista está presente

Marina Abramovic nació en Yugoslavia en 1946. Desde sus comienzos fue una pionera en el uso de la performance como una forma de arte visual. Su cuerpo siempre fue el sujeto y el medio en sus controversiales obras.

 

  • La silla vacía (The Honourable Woman)

Nessa Stein es una bella y poderosa mujer de negocios angloisraelí, que lucha por igualdad de derechos y paz en Medio Oriente, a la cabeza de la Fundación Stein, que maneja junto a su hermano Ephra.

 

  • Mamá Africa – Miriam Makeba

Un documental acerca de la reconocida, talentosa y carismática cantante sudafricana, Miriam Makeba, quien viajó alrededor del mundo con su poderosa voz para llevar un mensaje en contra del racismo y la pobreza.

 

  • La historia de Gabby Douglas

La prodigiosa gimnasta Gabby Douglas es un fenómeno internacional. Este film biográfico cuenta su historia: sus comienzos, los obstáculos que debió atravesar y sus logros, entre ellos, su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

  • Game Changers: Vogue: Anna Wintour

La historia de cómo Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue, convirtió su publicación en la más influyente mundialmente y cómo pone a la moda por delante de cualquier otro aspecto de su vida.

 

Películas

 

  • Historias Cruzadas (The Help)

Cinta multipremiada, cuenta las actuaciones de las recientes ganadoras del Oscar 2017, Viola Davis (Actriz de reparto) y Emma Stone (Actriz Principal). Emma Stone interpreta a una chica rica de Mississippi durante los ’60, que regresa de la universidad para convertirse en escritora y termina cambiando al pueblo entero, tras entrevistar a mujeres negras que han pasado toda su vida como sirvientas.

 

  • Comer, Rezar, Amar

El éxito de taquilla basado en el libro de Ryan Murphy y protagonizado por Julia Roberts. Esta historia de autoconocimiento, fortaleza y emociones, en donde el personaje principal Elizabeth Gilbert, quién después de descubrir la infidelidad de su esposo, decide emprender un viaje en donde podrá redescubrir la pasión por la vida.

 

  • La joven Victoria

Apenas con 18 años, y luego de sufrir la muerte de su padre, su abuelo y su tío Guillermo, Victoria fue nombrada Reina de Inglaterra en 1836 y de un día para el otro tuvo que empezar a lidiar con infinidad de problemas.

 

  • Evita

Película ganadora de un Oscar y de tres Globos de Oro, narra la historia de Eva Perón, la hija ilegítima de un granjero que escapa a Buenos Aires para convertirse en actriz. Es así como conoce a Perón, presidente de Argentina en los años 40.

 

  • Nina Simone: La Diva Rebelde

Nina Simone fue uno de los talentos más extraordinarios del siglo, recordada por sus canciones hipnotizantes y por su pasión por la política. Pero la fama y la fortuna tienen un precio que ella pagó con una fuerte depresión y aislamiento.

 

  • Por siempre Callas

El legendario Franco Zeffirelli escribe y dirige un particular y emotivo homenaje a su gran amiga, María Callas. No te pierdas una película sobre los últimos días de la más grande diva de la ópera del Siglo XX.

 

  • Las elegidas

Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien fuerza a su hijo a seducir a chicas jóvenes para obligarlas a prostituirse.

 

  • Sylvia

La pasión no tardó en nacer entre Sylvia Plath, aspirante a poeta americana, y el consagrado londinense Ted Hugues. Sin embargo, vivir a la sombra del éxito de su marido y su continua infidelidad, la llevarán a luchar para ser ella misma.

  • Sabor a miel

En 1964 en Carolina del Sur, Lily escapa de su casa junto a su niñera y se dirige a una pequeña ciudad del interior para descubrir el pasado de su madre fallecida. Allí conoce a August, apicultora y dueña de un colmenar.

/gap