Las propiedades benéficas de la cebolla son gracias a los sulfuros que poseen la característica de volver la sangre más delgada, y reducen la cantidad de lípidos en ella, con esto se reduce también la presión arterial.

La cebolla es una de las hortalizas más conocidas a nivel mundial. Por sus diversas utilidades culinarias y su accesibilidad económica podemos encontrarla en la mayoría de los hogares. Su consumo diario posee incontables beneficios. En este artículo te contaré más de uno de ellos.

1. Reduce el colesterol y el riesgo cardíaco: Varios estudios han comprobado que consumir una cebolla diaria, reduce un 15 % el colesterol.

2. Previene la diabetes: Es un importante reductor del azúcar en la sangre. Para resaltar esta propiedad de la cebolla se aconseja consumirla sin cocción.

3. Aliada del sistema digestivo: Consumir una cebolla diaria favorece no sólo la digestión sino que también posee una sustancia denominada quinina que es de gran ayuda para el correcto funcionamiento del hígado y del páncreas.

4. Contiene características laxantes. En este caso las propiedades laxantes se le atribuyen a la cebolla cocida.

5. Ayuda al sistema inmunológico: La particularidad de su olor y sabor intenso se debe a que contiene compuestos de azufre. Son estos compuestos en azufre los que incrementan la producción de glóbulos rojos y blancos favoreciendo las defensas del organismo.

6. Previene la retención de líquidos en el organismo actuando como diurético natural. Al igual que el tomate, otro alimento popular que se cultiva para uso doméstico a diario.

7. Ayuda a prevenir el cáncer: Por su acción antioxidante se ha descubierto que las capas externas de la cebolla pueden ayudar para combatir el cáncer.

8. Favorece el sistema respiratorio: Por sus compuestos en azufre otra de sus características es que ayuda a mejorar enfermedades respiratorias como la bronquitis, gripe, resfriados, catarros y alivia la tos.

9. Es un potente afrodisíaco.

10. Combate el estreñimiento: La cebolla cocida aporta una gran fuente de líquido en el organismo, por lo que se aconseja remojar una cebolla cocida en medio vaso de agua con miel y beber un vaso todas las mañanas para combatir el estreñimiento.

/psg