Algo de aire logró Universidad Católica ayer en Brasil. Luego de semanas complicadas en el plano local, producto de las cuatro derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura, los Cruzados rescataron un valioso punto ante Atlético Paranaense en su estreno por la Copa Libertadores.

UC festejo

La Católica terminó festejando en la jornada de ayer.

Pese a que la UC tuvo su mejor partido en lo que va de la temporada, otra vez sufrieron un gol tempranero y pareció que se venían con las manos vacías. A cinco minutos del final perdían 2-0, David Llanos y Ricardo Noir aparecieron en el momento preciso para igualar las acciones y dejar a los fanáticos locales en silencio.

Católica Libertadores

La UC mostró carácter y fútbol para igualar contra Atlético Parananense

En un grupo tan complicado, y pensando en lo que viene ocurriendo en el Campeonato Nacional, esta igualdad podría ser el punto de despegue para la escuadra de Mario Salas. Acá les presentamos las claves de por qué los estudiantiles pudieron empatar en Curitiba.

1.- La presencia de Santiago Silva:

Es cierto, el uruguayo sigue sin convertir. Pero la labor que viene realizando lo sitúa como uno de los mejores en este comienzo de año. Frente al conjunto brasileño tuvo un trabajo táctico muy destacado, porque desgastó a los centrales, luchó frente a ellos hasta que salió extenuado, se mostró siempre como opción de pase y abrió espacios para sus compañeros. El “Tanque”, en suelo extranjero, demostró todo su roce internacional.

2.- Levantó Diego Buonanotte:

Si bien el volante argentino sigue lejos de lo que mostró el semestre anterior, ayer sí fue la manija que La Franja necesitaba. Pidió la pelota siempre, retrocedió algunos metros para hilvanar juego y sacó a relucir su jerarquía con el pase para el gol de Noir, lo que no había ocurrido en los últimos partidos. El “Enano” será clave si es que el conjunto colegial quiere meterse en los octavos de final.

Buonanotte (1)

Diego Buonanotte fue importante para la remontada cruzada.

3.- Las apuestas de Salas dieron resultado:

Todo el mundo se vio sorprendido por la titularidad de Juan Carlos Espinoza en desmedro de Stefano Magnasco y Cristián Álvarez. Sin embargo, el ex Huachipato respondió bien a su primer partido en ocho meses y fue de lo mejor que tuvo el bicampeón chileno. También fueron importantes las modificaciones que hizo el “Comandante”. David Llanos anotó el descuento y le dio más compañía a Silva, Fernando Cordero manejó bien la pelota y Roberto Gutiérrez aportó con empuje y claridad en los metros finales. Esta vez, el técnico cruzado leyó bien el encuentro.

UC Brasil

Los Cruzados sacaron un punto que puede ser de oro para avanzar a la siguiente fase.

Salas y compañía buscarán retomar los triunfos, en la competencia chilena, el sábado contra Antofagasta en San Carlos de Apoquindo. Y el próximo miércoles reciben a Flamengo por la segunda fecha del certamen continental. Dos victorias servirían para que vuelvan a ponerse de pie.

/Guioteca

/gap