Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile llevará mil kilos de agua y comida para los más de 30 aislados en el poblado de Huatacondo.Así lo confirmó a Soyiquique.cl el director regional de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormzábal, quien afirmó que se han estado realizando diversas coordinaciones con la Fach para poder hacer llegar ayuda a las personas que se encuentran aisladas debido al corte de la ruta A-85, carretera que une Huatacondo y la ruta 5 Norte.

“Vialidad está haciendo levantamientos y estudios para poder habilitar el camino. El problema es que por la composición del material pétreo que se echa, tiene que estar por lo menos tres o cuatro días que no esté cayendo agua, y lamentablemente esta semana estamos con descarga de agua en el interior por lo menos hasta el domingo”, dijo Hormazábal.

Asimismo indicó que “según el informe de hoy la mañana, (las precipitaciones) se van a mantener, no en grandes cantidades, pero con esa agua para la brigada le complica mucho estar trabajando”, añadió.Agregó que “estamos trasladando 25 cajas de mercadería, botellas de agua para que la gente pueda mantenerse en sus labores diarias”.