Tras el encuentro programado para hoy sábado con el papa Francisco, el médico James Hamilton, a través de su cuenta de Twitter, resaltó que luego de dos horas de reunión se encontraba “muy contento y satisfecho”.

Cabe recordar que Hamilton, al igual que otras víctimas del padre Fernando Karadima, fue invitado a Roma para declarar respecto a los casos de abuso que sufrió por parte del sacerdote y cómo la Iglesia chilena ayudó a ocultarlo.

De este modo, y por la red social, señaló: “Terminada reunión con el Santo Padre, algo más de dos horas. Sincera, acogedora y enormemente constructiva”, para luego añadir que se sentía “muy contento y satisfecho” por el resultado de la cita.

Anteriormente, Bergoglio ya había recibido a otra de las víctimas del sacerdote de El Bosque, José Andrés Murillo, quien le pidió a la máxima autoridad eclesiástica un cambio en la Iglesia Católica.

Mañana domingo, en horas de la tarde, será el turno de Juan Carlos Cruz para entregar su testimonio en un encuentro privado con Francisco. Posteriormente, el día lunes 30 de abril, el papa Francisco recibirá en conjunto a los tres denunciantes de Karadima.

Las victimas de Karadima fueron convocadas por el propio jefe de la Iglesia Católica, quien -luego de leer las conclusiones del informe del arzobispo Charles Scicluna- reconoció haber tenido “graves equivocaciones de valoración” sobre los abusos al interior de la Iglesia chilena, las que incluso expresó durante su reciente visita al país.

/gap