Se reúnen en el comité político ampliado en La Moneda todos los lunes, sin embargo, los presidentes de partidos de Chile Vamos no quisieron perder una instancia de coordinación a solas y cada miércoles -en la mañana- fijaron una reunión en el Congreso, en Valparaíso.

Sin embargo, para sorpresa de la directiva de RN, Evópoli y el PRI, la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no se ha presentado en ninguno de los encuentros, y hasta ahora solo han asistido vicepresidentes de la colectividad o el secretario general, diputado Issa Kort.

La situación generó que en la reunión de la semana pasada los representantes de las colectividades de Chile Vamos manifestaran su inquietud por la situación y preguntaran por qué la senadora por la Región del Biobío se resta de las citas de coordinación.

Cercanos a la parlamentaria aseguran que tiene comprometidas las mañanas del día miércoles y no alcanza a llegar a Valparaíso. Para la senadora, señalan, no sería problema no asistir, pues asiste a los comités de los lunes.

En privado, además, ha reclamado que los santiaguinos no entienden los problemas de agenda que genera vivir en región.

/gap