El Chapecoense se vuelve a levantar. Con el recuerdo presente de la tragedia del pasado noviembre aún latente, la hinchada del Chapecó volvió a celebrar un triunfo internacional. Dos jugadores sobrevivientes están inscritos para la Libertadores: Alan Ruschel y Neto.

El equipo brasilero derrotó 1-2 como visitante al Zulia en Venezuela, en su debut en la Copa Libertadores. A los 32′ de la primera parte, Reinaldo ejecutó de gran manera un tiro libre. Con un remate de zurda batió al portero. El partido se fue así al descanso.

En el 68′ Luiz Antonio remató de derecha desde fuera del área. Un tiro bajo ajustado al palo izquierdo y el triunfo comenzaba a sentenciarse. Sin embargo, en el 77′ el histórico jugador venezolano, Juan Arango, remató de cabeza un córner de Unrein cerca del sector derecho del arco. Los venezolanos avanzaron sus líneas en busca del empate, pero sin conseguir el objetivo.

El equipo brasileño concentra la atención del mundo del fútbol pero no se distrae. El 16 de marzo se medirán ante Lanús en Brasil.

Por Ignacio Soto Bascuñán