Si hay un terminal de Samsung que se está filtrando más que ningún otro en estos momentos ese es el Samsung Galaxy A6, smartphone que debería presentarse en las próximas semanas junto al Samsung Galaxy A6+. El smartphone acaba de filtrarse al completo en las que parecen ser las imágenes oficiales que acompañarán a la venta de ambos terminales.

La más reciente filtración de los Galaxy A6 y Galaxy A6 + no deja nada a la imaginación. Después de echar un ojo al diseño del samsung Galaxy A6 y a las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy A6+, ahora podemos echar un ojo al material promocional que podríamos encontrar en la web de la compañía a la hora de acceder a la información de los nuevos teléfonos de gama media de la marca.

galaxy a6 imagenes oficiales

Además de las imágenes oficiales de los dispositivos, se nos confirman gran parte de las características de los Samsung Galaxy A6. Éstos, al igual que los Samsung Galaxy A8, cuentan con un panel plano Infinity Display. El Galaxy A6 tiene una pantalla sin marcos con relación de aspecto de 18.5: 9 y un tamaño de 5.6 pulgadas con una resolución de 1480 × 720 píxeles. Mayor resolución encontramos en el Samsung Galaxy A6+, donde el tamaño de pantalla crece hasta rondar las 6 pulgadas y la resolución hasta Full HD+.

El más pequeño de los modelos contará con el procesador Exynos 7870 junto con una GPU Mali T830 y 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, en algunos mercados, el teléfono también se podrá comprar con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sea cual sea el modelo elegido, se podrá ampliar la memoria interna mediante el uso de tarjetas SIM de hasta 256 GB. En el caso del Samsung Galaxy A6+, el procesador elegido es el Snapdragon 450.

galaxy a6 imagenes oficiales

Ambos modelos también cuentan con un sensor de huella dactilares en la parte trasera, así como soporte para Bluetooth 4.2, NFC y Samsung Pay. Todo esto completado con una batería de 3.000 mAh en el modelo de 5,6 pulgadas y una batería de 3.500 mAh para el Samsung Galaxy A6+. Ambos dispositivos se comercializarán con Android 8.1 y llegarán con soporte para Bixby Vision, Home y Reminder pero no Bixby Voice. 

La cámara, protagonista

Las grandes diferencias en las características de los Samsung Galaxy A6 llegan en el componente multimedia, donde la firma parece centrar gran parte de los esfuerzos. Ambos modelos llegan con Live Focus como principal arma, pero la principal distinción es que el Galaxy A6 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura de f / 1,7 y una cámara de misma resolución en la parte delantera con apertura de f / 1,9. Esta cámara frontal tiene su propio flash LED. 

galaxy a6 imagenes oficiales

Sin embargo, en el Samsung Galaxy A6+ nos encontramos con el sistema de doble cámara que ya hemos visto en otros móviles del fabricante como en el Samsung Galaxy S9+. Según la información recién descubierta, el modelo de 6 pulgadas tiene sensores de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles en la parte posterior con apertura f / 1.7 y  f / 1.9 respectivamente. La segunda cámara se usa para lograr efectos de profundidad de campo y dar rienda suelta a los efectos bokeh y al modo retrato.

En lo que respecta a la parte frontal, tenemos una cámara de 24 megapíxeles con apertura f / 1.9 y, también, su propio flash LED. 

galaxy a6 imagenes oficiales

Precio de los Samsung Galaxy A6

Quizá la gran incógnita de los nuevos Samsung Galaxy A6. En las imágenes filtradas no se aprecia el precio del teléfono en ninguna de sus variantes, pero ya se habla de que el Galaxy A6 cueste entre 300 y 340 euros, mientras que la versión más básica del Samsung Galaxy A6+ costaría cerca de 360 euros. Aún no tenemos fecha concreta de lanzamiento para este nuevo duo que protagonizará la gama media del fabricante coreano.

Echa un ojo a esta galería para ver al completo el diseño de los nuevos móviles de Samsung.

/psg