El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva contra el único detenido por la muerte y violación de una menor de un año y ocho meses, ocurrida la madrugada del sábado en la localidad de Rinconada.

En una jornada marcada por las manifestaciones en contra de Miguel Andrés Espinoza Aravena, único imputado por el violento crimen, se desarrolló la lectura de las medidas cautelares dictaminadas por el Juzgado de Garantía, donde además se estableció el plazo de seis meses para la investigación.

Espinoza junto a su pareja y familiar directa de la infante explicaron haber recurrido al centro hospitalario ya que Ámbar “se había caído”, sin embargo esto fue descartado por la Policía de Investigaciones (PDI) y desestimado por el mismo equipo médico que trató a la menor de edad.

PENA DE MUERTE

Cientos de personas pedían este lunes en las  afueras de tribunales la reinstauración de la pena de muerte en Chile, luego de conocerse el caso de la pequeña Ámbar, una niña de sólo un año y ocho meses de edad que fue violada y que posteriormente murió.

El hecho se conoció este domingo en la localidad de Rinconada, región de Valparaíso, zona central del país. Hasta ahora el único detenido es Miguel Andrés Espinoza Aravena, de 30 años, quien es pareja de la tía de la niña y que fue candidato a concejal en las elecciones municipales pasadas.

La menor, que se encontraba en situación de vulnerabilidad, estaba al cuidado de su pariente junto a su hermana, por lo que las autoridades también investigan si la otra niña fue víctima de agresiones.

/gap