Lautaro Martínez es la gran amenaza que enfrentará Universidad de Chile el jueves ante Racing. El joven argentino es una de las grandes promesas del continente, suma cinco goles en la actual Copa Libertadores, y tendrá la opción de aumentar esa cifra ante un equipo que viene en caída libre en las últimas semanas.

Sin embargo, pese a la crisis y la goleada histórico ante Cruzeiro la semana pasada, el trasandino mira con respeto a su rival en el Cilindro. “No nos podemos confiar de cómo vienen ellos. Nosotros tenemos que seguir siendo intensos, presionarlos desde el primer minuto y tratar de meterlos en el arco de ellos”, adelantó en conversación con ADN Radio en Buenos Aires.

Sobre el partido que espera, Martínez se imagina un duelo igual al jugado en Santiago. “Es un rival duro, juega con cinco defensores contando los laterales. Se arman muy bien desde atrás, y te acortan los espacios. La idea nuestra es presionarlos, y si salen, buscarlos de contragolpe”.

La joven estrella argentina también reconoce el buen momento de su equipo, que además se vio beneficiado por la suspensión del duelo ante Arsenal. “Que el partido se haya suspendido el fin de semana ha sido algo bueno para nosotros pensando en el descanso, y en seguir haciendo nuestra idea de juego. Estamos bien, y pensando en ganar para avanzar a octavos de final”.

Por Ignacio Soto Bascuñán