Esteban ‘Bichi’ Fuertes tuvo que regresar a Argentina luego de su frustrado paso por Chile. El ex delantero de Universidad Católica no pudo revalidar su título de entrenador en el país, y vio frustrada su intención de dirigir a Arturo Fernández Vial en la segunda división profesional.

El exdelantero argentino dialogó con diario Olé sobre lo que tuvo que pasar para definir esta situación que a fin de cuentas le impidió dirigir al conjunto de la Octava región. “Lamentablemente no nos quieren a los argentinos”, lanzó Fuertes.

“Me hicieron esperar dos meses y medio y pretendían que haga de vuelta el curso (en el INAF), yendo un año a 500 kilómetros de Concepción, donde yo estaba, una vez por semana”, explicó sobre la situación que lo tuvo al mando del ‘Almirante’ pero sin la opción de dirigir desde el banco.

El jugador que pasara por Católica el 2007 asumió los últimos días de enero como técnico de Fernández Vial, club que logró el ascenso a la Segunda división profesional (tercera categoría), estuvo a cargo de realizar la pretemporada pero no pudo sentarse en el banco (empató 1-1 ante General Velázquez y cayó 2-1 frente a Ñublense) dado que la Federación no le autorizó el título de técnico

“El requisito en Chile para los extranjeros es haber dirigido un año: estuve un par de partidos en la Segunda de Paraguay, seis meses en Huracán Las Heras, en Mendoza, y un año a la Reserva de Colón, pero aunque presenté todo me dieron 80 mil vueltas”, lamentó en su regreso a Santa Fé, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán