A finales de marzo, Huawei presentaba sus grandes apuestas para el mercado de smartphones. El nuevo Huawei P20, con sus respectivas versiones Lite y Pro. Ha sido el último el que mayor protagonismo ha acaparado, especialmente por contar con una configuración de triple cámara trasera. Ahora, tras un mes en el mercado, llega el vídeo que muestra un test de resistencia del Huawei P20 Pro, y puede que no con el resultado final que muchos esperaban.

El salto de calidad experimentado por los smartphones de Huawei podríamos asociarlo de forma inversamente proporcional a su paulatino aumento de precio. Poco a poco, los modelos de alta gama se han ganado un hueco en el mercado. El Huawei P20 Pro podríamos colocarlo en la cúspide respecto a todas las creaciones de la marca hasta la fecha. Un llamativo diseño y hardware potente, pero, ¿y qué hay de su durabilidad? ¿Son los materiales tan premium como aparenta la estampa inicial del dispositivo? A continuación, te ofrecemos un vídeo con un test de resistencia del Huawei P20 Pro que promete sacarnos de dudas.

Test de resistencia del Huawei P20 Pro en video

Lo cierto es que el diseño y el acabado del nuevo Huawei P20 Pro se mete por los ojos. Es, cuanto menos, llamativo. Ya sea por su paleta de colores, con especial énfasis a la versión en tono Twilight, su intenso brillo gracias a su carcasa de cristal, o la precisión en la fusión de todos sus materiales, Huawei ha logrado un conjunto muy atractivo.Nuevo color para el Huawei P20 Pro

Sin embargo, tal y como es habitual tras el lanzamiento comercial de un smartphone de alta gama, la Red se llena de pruebas y más pruebas. Las primeras en llegar son los análisis a fondo que intentar reflejar la experiencia de uso y prestaciones del modelo. Otras más concretas son los vídeos que muestran la capacidad de los mismos a las caídas, incluso aquellos que ponen al extremo la resistencia de los materiales.

Tal es el caso del vídeo con el test de resistencia del Huawei P20 Pro a manos del popular Zack Nelson, a través de su canal de YouTube. El mismo, que sigue un protocolo para sus pruebas desde hace ya algunos años, fija en la mesa de su “laboratorio” de pruebas el portaestandarte de Huawei.

Resistencia de la pantalla del Huawei P20 Pro a los arañazos

Pruebas y resultados

En los primeros compases podemos comprobar la resistencia de la pantalla a los arañazos. En este sentido, no hay sorpresas y el modelo se coloca al nivel de la competencia, con arañazos producidos por materiales con dureza de 6 y 7 en la escala de Mohs.

Es preciso remarcar que tanto las protecciones del sensor de huellas -integrado en el botón home frontal- como la lente externa de las cámaras soportan sin problemas los envites diarios a los que se pueden ver sometidos.

Prueba de resistencia de la pantalla del Huawei P20 Pro

En cuanto a la resistencia del metal tampoco nos llevamos decepción, puesto que el aluminio encuentra su límite al nivel de los materiales utilizados por la competencia. Lo mismo sucede con la pantalla cuando es expuesta a la llama de un mechero, puesto que se trata de un panel con tecnología Super AMOLED.

La parte determinante de este test de resistencia del Huawei P20 Pro llega a la hora de aplicar fuerzas de torsión a la carcasa. El particular test para comprobar si el Huawei P20 Pro se dobla. Tal y como podréis visualizar por vosotros mismos en los últimos compases del vídeo, la carcasa cede a la fuerza ligeramente. No obstante, la parte peor parada es; sin duda; la pantalla.

Test de resistencia de la carcasa del Huawei P20 Pro

Y es que, durante los primeros segundos, al aplicar la fuerza en la parte central, el cristal se rompe repentinamente. Aunque la rotura no afecta a la función táctil, sin duda es un contratiempo para los potenciales compradores, habida cuenta de que este desperfecto no sucede en otros modelos de la competencia en las mismas circunstancias de este test de resistencia.

/psg