Durante la mañana del martes 1 de mayo, las redes sociales pedían a gritos ayuda para un pequeño perrito que vagaba entre las estaciones Las Torres y Macul, de la Línea 4 del Metro de Santiago.

Según usuarios del sistema de transporte capitalino el animal llevaba atrapado al menos 3 días y durante toda la mañana mantuvo en alerta a personal de Metro y bomberos que intentaban rescatarlo.

Desde Twitter organizaciones cuestionaban el método que usaban los funcionarios para buscar al animal y pedían que los dejaran manejar la situación para poder sacar al perrito del peligro en que se encontraba.

Sin embargo pasaban las horas y el esquivo animal no lograba ser rescatado.

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago finalmente informó pasadas las 22:00 que tras el esfuerzo, el animal había salido de las vías. De paso respondió a quienes aseguraban que el perrito había muerto atropellado por uno de los carros.

“Amigos, durante todo el día desplegamos equipos en L4 y estuvimos permanentemente vigilando para tratar de rescatar al perrito”, comenzaba el comunicado.

Metro de Santiago

@metrodesantiago

Acá les contamos qué pasó con el perrito de Línea 4.

“Finalmente personal de la autopista nos confirmó por cámaras que salió de Metro y cruzó la vía expresa hacia las casas del sector. Agradecemos a los que se acercaron a ayudarnos y a todos quienes estuvieron”, concluyó la información.

¡Mucho Gusto!

@MuchoGustoMEGA

AHORA: Perrito atrapado en @metrodesantiago se moviliza por túnel de metro en dirección a Las Torres.