Hasta el momento se han registrado el fallecimiento de 22 personas en 15 accidente de tránsito en este fin de semana largo. Según el balance realizado por Carabineros, además se espera que retorne 285 mil vehículos a la capital.

El año pasado a la misma fecha se contabilizaba 30 personas fallecidas por accidente de tránsito, número que bajó este año con ocho víctimas menos. El general Jorge Valenzuela, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, hizo un llamado a la “prudencia y a la precaución” de los conductores para manejar.

Con respecto al retorno de vehículos a la Región Metropolitana, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine aseguró que el balance es positivo, ya que “las autopistas están operando con normalidad”. El ministro señaló que la mayor cantidad de vehículos se registró antes de las 15 horas cuando los peajes estaban a $1.000, recalcando que los conductores “adelantaron su regreso lo que ayudo a que el comportamiento en las carreteras sea mayor a esa hora”.

/gap