Universidad de Chile viajó hoy día a Buenos Aires para enfrentar a Racing de Avellaneda por Copa Libertadores, todo en medio de un ambiente inestable por la salida de Ángel Guillermo Hoyos y la serie de malos resultados. Mauricio Pinilla, delantero de la ‘U’, reconoció que es necesario contar lo antes posible con un nuevo entrenador.

“Necesitamos tener la estabilidad con una persona que nos venga a guiar en este proceso complicado. Estamos cuadrados con Esteban y César. Hay que ayudarlos, como ellos nos dan la mano ahora a nosotros. Somos todos jugadores grandes, la mayoría, y ya sabemos cual es la fórmula para salir de estos malos momentos. Estamos muy concentrados y con ganas de sacarnos estos problemitas de las últimas semanas”, indicó ‘Pinigol’ en la previa del viaje a Buenos Aires.

En cuando al duelo contra la ‘Academia’, el delantero explicó que “no necesariamente sirve ganar, aunque sería lo ideal, pero vamos con la fe intacta seguimos vivos en el grupo que yo creo que se va a decidir en la última fecha. Vamos con toda la ilusión de conseguir un buen resultado allá”.

Finalmente, a la hora de ser consultado por el rival de este jueves, Pinilla analizó que “está entre los más fuertes de la Copa. Es un equipo muy sólido en todas sus líneas, muy goleador, un equipo que ataca y defiende muy bien. Será un lindo partido, un buen espectáculo y que espero termine con un buen resultado para nosotros”, finalizó.

Por Ignacio Soto Bascuñán