Ante el aumento de casos de coronavirus que se han registrado en algunas regiones, el Presidente Sebastián Piñera pidió a las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell y de Salud Pública, Paula Daza, una reunión especial con intendentes y seremis para implementar planes especiales que ayuden a disminuir la diseminación viral.

“Me sumo a la preocupación manifestada por varios especialistas, entre ellos quiero destacar la voz prudente pero que comparto del secretario del Colegio Médico con respecto al aumento de casos de contagio por coronavirus. En los últimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional a un 32% de aumento y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile, sin lugar a dudas”, comentó el titular de Salud, Enrique Paris.

Paris detalló que en “ese aumento destacan algunas regiones como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos. El Presidente ha pedido una reunión especial de la subsecretaria Prevención del Delito y de Salud Pública, con los intendentes y seremis de estas regiones para implementar planes especiales para tratar de disminuir la diseminación viral”.

Con ello, precisó que “estas regiones sobrepasan el promedio nacional y es por esto mismo que nos tiene preocupados. Hago un llamado una vez más a respetar las normas sanitarias, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y salga solo a hacer los trámites estrictamente necesarios, sino tiene que salir obviamente no salga”.

/psg