El LG G7 ThinQ acaba de ser presentado, y a falta de los nuevos lanzamientos que puedan llegar tras el verano como el Galaxy Note 9, se puede decir que la gama alta del 2018 ya está bastante perfilada. Así pues, vamos a enfrentar al LG G7 ThinQ frente al Galaxy S9 y al Huawei P20, dos de los rivales más directos y potentes de este dispositivo.

Y es que después de tanta vorágine de lanzamientos y reviews, nunca está de más simplificar un poco las cosas y tener una idea global que nos ayude a decidir nuestra compra. Allá vamos.

Diseño del LG G7 ThinQ : nada que objetar

El LG G7 ThinQ es un dispositivo que llega a la última. Está construido en vidrio, sus formas son fluidas y redondeadas, tiene bastantes colores a elegir y por si fuera poco, incluye notch, aunque para los que no les guste, permite ocultarlo.

LG G7 ThinQ

Aquí los tres dispositivos están muy parejos, y lo cierto es que cuesta encontrar un motivo objetivo que nos haga decantarnos por alguno. Samsung es quizás la empresa que más conserva su personalidad al no segur los pasos de Apple, pero el diseño del Huawei P20, sobre todo en su versión Pro es muy bonito y de los pocos que conserva un botón frontal sin recurrir a un gran chasis para ello.

¿Y si hablamos de prestaciones y potencia?

Pues aquí la cosa está bastante reñida, pero quizás el ganador sea el Samsung Galaxy S9, ya que su procesador Exynos es algo más potente que el Snapdragon 845 (excepto en juegos) y queda algo por encima del Kirin 970 de Huawei.

LG G7 ThinQ

Todos oscilan entre los 4 GB y los 6 GB según versión, por lo que aquí el precio puede ser un factor bastante determinante, con almacenamientos que parten en todo caso de los 64 GB hasta un máximo de 256 GB. Aquí pierde en todo caso el LG G7 ThinQ, ya que no ofrece ninguna versión con 256 GB.

LG-G7-ThinQ-Galaxy S9-Huawei P20

Los 3 dispositivos hacen gala de un panel de alta calidad, pero Samsung es el único que apuesta por el Súper AMOLED en sus dos versiones, por lo que es el claro ganador, a pesar de que el Huawei P20 Pro sí apueste por esta tecnología. Eso sí, no hay que desmerecer los 1000 nits del LG G7 ThinQ, que lo hacen un smartphone ideal para usar en exteriores.

Huawei P20

El apartado fotográfico de los 3 dispositivos es muy bueno, con el Huawei P20 Pro destacando con su triple lente y su zoom híbrido, pero con un Galaxy S9 Plusque también ofrece una de las mejores cámaras del mercado gracias a su doble lente y su zoom óptico. El LG G7 ThinQ se queda en la doble cámara también, pero con una apertura algo inferior a la de Samsung y superior a la del P20 básico, por lo que a falta de pruebas, posiblemente esté por encima del Huawei P20 básico.

Si nos centramos en la autonomía, el LG ThinQ es el que sale peor parado, ya que a pesar de su diagonal de 6.1 pulgadas, se queda en unos estándar 3000 mAh, mientras que Huawei y Samsung amplían sus baterías en su versiones más grandes.

Galaxy S9

 

Tanto el LG G7 ThinQ como el Galaxy S9 y el Huawei P20 se apoyan en la inteligencia artificial, disponen de conectividad de última generación y funcionan con Android Oreo 8.0, aunque la falta de jack de auriculares del Huawei puede echar para atrás a algunos compradores, mientras el sonido audiófilo del LG G7 ThinQ puede ser un motivo de peso para aquellos que dispongan de unos buenos auriculares.

En resumen, estaos ante tres grandes teléfonos y la decisión de comprar uno u otro dependerá de cuales sean nuestras preferencias personales y nuestro presupuesto. Esperamos al menos haberos ayudado a tener un poco más de criterio a la hora de decidir.

/psg