Esteban Valencia: “Ante Racing pondremos lo mejor que tenemos”

"Un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación", declaró el exvolante azul.

67

Un debut en cancha de alto calibre será el que tendrá Esteban Valencia en la banca de Universidad de Chile. El técnico interino de los azules, quien no pudo estar ante Universidad de Concepción, recibió la autorización de la Conmebol y podrá sentarse en la banca para dirigir ante Racing en Copa Libertadores.

“Manifestar la satisfacción y el orgullo de tener una posibilidad de estar al frente de un plantel profesional. Era algo que no esperaba, pero todos saben la situación que nos ha tocado vivir, y lo asumimos con mucho compromiso con el cuerpo técnico y como un desafío importante”, señaló el ex jugador en rueda de prensa.

“No hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación. Los resultados negativos van mermando todo y pegar un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir al equipo rápido de esta situación”, declaró el estratega.

Sobre el duelo ante Racing, Esteban Valencia se refirió a las lesiones de Johnny Herrera y Mauricio Pinilla.  ”Pondremos en cancha lo que creemos que es lo mejor para el equipo, nunca pondremos en riesgo la salud de un jugador pensando en lo que se viene”, finalizó.
Por Ignacio Soto Bascuñán