Cruzeiro volvió a golear por Copa Libertadores y esta vez su víctima fue Vasco da Gama a quien venció a domicilio por 4-0. La escuadra dirigida por Mano Menezes superó al cuadro carioca en un compromiso disputado en el estadio São Januário, y con esto se apoderaron del primer lugar en el grupo E de la competición continental.

El primer tiempo comenzó favorable a los forasteros, quienes abrieron la cuenta por intermedio de Leo (10′), quien definió tras habilitación de Egidio. Aquello no sería suficiente, puesto que Thiago Neves (25′)marcó el 2-0 tras pase nuevamente de Egidio.

La primera etapa tuvo más emociones. Sassá (33′) puso el 3-0 con un potente remate desde fuera del área. Esto trajo consigo el enojo de la parcialidad local, quienes protagonizaron incidentes que obligaron a retrasar el cotejo varios minutos hasta su finalización.

La segunda mitad mostró a los dueños de casa adelantando las líneas en busca de conseguir el descuento, el cual no pudieron lograr. Esto ya que fueron los visitantes quienes pusieron el 0-4 definitivo en el tanteador merced a la aparición nuevamente de Sassá (55′).

Con esta victoria, Cruzeiro llegó a los ocho puntos, mientras tanto Vasco Da Gama se estancó en dos unidades, eliminado del certamen continental. En la última fecha, el cuadro de ‘Raposa’ enfrentarán a Racing en Brasil, por su parte, los colistas de la zona visitarán el Estadio Nacional para verse las caras con Universidad de Chile.

Por Ignacio Soto Bascuñán