El Samsung Galaxy Note 9 podría estrenar el sensor de huellas bajo pantalla

Llegan nuevos datos de una patente que podría llevar el lector de huellas bajo el display de la pantalla al Samsung Galaxy Note 9

74

En alguna que otra ocasión desde las más altas esferas de Samsung se ha asegurado que la tecnología de sensor biométrico bajo pantalla no está lo suficientemente pulida como para integrarla en el próximo phablet insignia de la firma. Sin embargo, hoy nos llegan nuevos datos de una patente que podría llevar el lector de huellas bajo el display de la pantalla al Samsung Galaxy Note 9.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Samsung está desarrollando un sensor de huella digital bajo la pantalla que protagonizará la seguridad biométrica de sus próximos topes de gama. Ya en el pasado se especulaba con que apareciera con el Samsung Galaxy S9 y, ahora, le toca el turno al Samsung Galaxy Note 9que, si todo sigue su curso, debería ver la luz en agosto de este año.

Samsung Display ya está trabajando en adaptar esta tecnología a los teléfonos móviles de la marca y parece que una de las soluciones es del agrado de los altos mandos de la compañía. Tanto que la firma ha decidido patentar una tecnología de lector de huellas bajo pantalla que podría protagonizar el Samsung Galaxy Note 9, aunque puede que sea demasiado tarde para ello.

patente samsung

Esta nueva patente se une a otras filtraciones relacionadas con esta posible característica del móvil, al mismo tiempo que nos da una idea de como podría funcionar este componente biométrico del Note 9.

Así funcionaría el sensor bajo pantalla del Galaxy Note 9

Según lo descrito por la patente de Samsung, el funcionamiento de este sensor sería posible gracias a la gestión de los ultrasonidos en la pantalla, algo para lo que se adaptaría tanto el software como el hardware del nuevo dispositivo. Al igual que sucede con el VIVO X21, el módulo encargado de recoger la huella dactilar de los usuarios podría alojarse en la parte inferior de la pantalla para recoger la huella usar la propiedad emisora ​​de luz de la pantalla AMOLED que protagonizaría el Samsung Galaxy Note 9 para leer la información biométrica al cambiar el brillo alrededor del sensor al tocarlo.

Esta patente se une a las otras muchas que Samsung ya ha presentado en su momento para añadir nuevas funciones a sus teléfonos pero, al igual que sucede con muchas de ellas, no está claro si llegaremos a verla algún día en el Samsung Galaxy Note 9 o en otro terminal de la firma. De ser así desde luego la marca coreana daría un interesante golpe de efecto en el mercado.

/psg