Como parte del convenio firmado entre Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa, y Fundación Chilenter esta semana se concretó la entrega de 12 toneladas (12.393 kilos) de material tecnológico. Se trata principalmente de computadores, impresoras, mouses y teclados a dicha entidad.

reciclajeGentileza

Este material será sometido a procesos de reacondicionamiento y valorización para su posterior reciclaje. Además, se utilizarán varios de los componentes entregados para el armado de computadores reacondicionados, los cuales serán entregados a distintas escuelas vulnerables del país y que son parte del Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Compromiso sustentable

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destacó la importancia de este hecho y recalcó el interés que existe por parte del Poder Judicial de hacer un uso eficiente y sustentable de sus residuos.  “Nuestro compromiso con la sustentabilidad es una tarea permanente y este convenio apunta específicamente en esa dirección”, recalcó.

El director de la Corporación Administrativa, Ricardo Guzmán, destacó la importancia de este proceso de reutilización y reciclaje de material tecnológico dado de baja por el Poder Judicial. “Como institución, nos sentimos tremendamente comprometidos con la sustentabilidad y la educación de los niños y niñas de este país y este tipo de convenios contribuyen a lograrlo”, indicó.

Reciclar y reutilizar

El proceso de recepción, revisión, desarme y reacondicionamiento se realiza en la planta de Fundación Chilenter y consiste en limpiar, desarmar y clasificar el material electrónico entregado.

Con respecto a la recepción del equipamiento electrónico dado de baja por parte del Poder Judicial, el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, insistió en lo significativo de la llegada de más de 12 toneladas de eWaste (basura electrónica) e invitó a otras instituciones a sumarse a la labor de la fundación.

“En nombre de Chilenter y la Red de Fundaciones de la Presidencia, agradecemos la entrega de equipos del Poder Judicial, la cual nos ayuda de manera concreta, pues significa poder entregar computadores a aquellos niños que más lo necesitan”, explicó el director ejecutivo.

/gap