Pese a las sensibles bajas con las que llegó Universidad de Chile, los azules dejaron una buena imagen en El Cilindro ante Racing de Avellaneda. A pesar de caer por la cuenta mínima, Esteban Valencia, técnico interino, destacó lo efectuado por sus jugadores en cancha.

“Rescato la actitud y el espíritu de este equipo que hoy se esforzó demasiado ante un excelente equipo como Racing. El balance es positivo, en el fútbol nunca es bueno perder, pero el equipo se paró con mucho orden y nuestras transiciones derivaron en que tuvimos las más claras del partido en el primer tiempo, pero lamentablemente Nico (Guerra) no tomó una buena decisión”, señaló.

Sobre la oportunidad de dirigir al primer equipo en Copa Libertadores, el ‘Huevo’ Valencia señaló que “es una experiencia única y más después de verse representado como lo hicieron los jugadores. Es un orgullo defender estos colores, aun sabiendo lo difícil que han sido estas ultimas semanas. Estamos recuperando la confianza poco a poco para recuperar el nivel de antes”.

En esa misma línea, el estratega agregó que “tengo muy claro el porque estoy sentado en este lugar de privilegio. Es un momento complicado cuando se va un técnico, pero tengo la satisfacción de conocer a los muchachos y estoy claro que alguna vez voy a volver a mi labor de entrenador de las inferiores”.

Respecto a los problemas que hubo al final del partido entre Centurión y los jugadores azules, Valencia añadió que “son cosas del partido, estuvo muy tranquilo todo y el árbitro estaba pasando desapercibido. Nosotros no vamos a criticar la actitud del rival, y los problemas quedan dentro de la cancha”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán