Un triste final tuvo Arsene Wenger al mando de Arsenal. El estratega francés, quien anunció su salida del equipo hace unas semanas, se quería despedir con una final de Europa League, pero no pudo cumplir su propósito. Los ‘Gunners’ cayeron en el Wanda Metropolitano por 1-0 ante Atlético de Madrid y quedaron fuera de competencia.

El cotejo nunca fue una amenaza para los ‘Colchoneros’. Luego del importante empate 1-1 conseguido en Emirates, los de Simeone desobedecieron su estilo y controlaron la posesión de la pelota, por lo que tuvieron las más claras. Mientras que Arsenal, que tenía que buscar el partido, tuvo poca ambición y no se generó ocasiones en el primer tiempo.

Con el resultado a su favor, los del ‘Cholo’ encontraron la ventaja al final del primer tiempo. Luego de un pase filtrado al centro del área, la defensa ‘Gunners’ no cerró de buena manera y eso lo aprovechó Diego Costa (45+2′) quien definió de buena manera para colocar el 1-0 definitivo.

Los ingleses se vieron sin reacción ni menos ambición de querer dar vuelta una llave que se les estaba poniendo complicada, pero nada de esto pasó y la victoria se selló para los madrileños. Con ese triunfo, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se metió en una nueva final europea, luego de perder dos definiciones de Champions League a manos de Real Madrid. El ‘Cholo’ buscará su revancha en el segundo torneo de importancia, donde luchará por el título en la ciudad de Lyon.

Por Ignacio Soto Bascuñán