Con tanta atención centrada en el próximo iPhone 8, que podría ser denominado “iPhone Edition” ha sido fácil pasar por alto el hecho de que estamos a tan sólo tres meses de que Apple introduzca la nueva versión de iOS en su WWDC 2017. Es cierto que a fecha de hoy aún no sabemos demasiado de iOS 11, pero los pocos rumores sobre el software han permitido a diferentes desarrolladores imaginar como será el nuevo sistema operativo de los de Cupertino.

Ayer mismo echábamos un ojo a las primeras imágenes conceptuales de iOS 11 que mostraban un posible iPhone 8 sin botón de inicio físico. Sin embargo los vídeos de iOS 11 que os mostramos a continuación ofrecen más posibles características del sistema operativo como serían el esperado modo nocturno, la posibilidad de usar diferentes cuentas en un mismo iPhone o iPad e incluso la rumoreada área de función que heredaría gran parte del funcionamiento del Touch Bar del Macbook Pro.

Con Apple haciendo un gran trabajo para mantener la próxima versión de iOS sin filtraciones, Jacek Zięba del canal de YouTube MyApple ha optado por crear un video conceptual que representaría lo que iOS 11 podría llegar a ser. El video que os dejamos a continuación es una buena muestra de lo que el próximo software para dispositivos móviles sería si los rumores que lo rodean son ciertos.

Posibles características de iOS 11

Son muchas posibles características las que vemos en el vídeo del diseñador, pero sin duda lo más destacado es comprobar como le sentaría el Modo Oscuro o Modo Noche al iPhone, y ese cambio de color en la interfaz de la pantalla. Lo mismo sucede con la opción de usar diferentes cuentas en el iPhone o iPad, accediendo a cada una de ellas desde la pantalla de bloque introduciendo las credenciales oportunas.

También tenemos ligeros cambios en la interfaz de iOS 11 como la posibilidad de rotar la pantalla de bloqueo e incluso el desplazamiento de los controles de volumen, así como las llamadas en grupo a través de FaceTime que ya se han asociado con el sistema operativo en más de una ocasión.

concepto ios 11

Pero sin duda, lo que más llama la atención en este vídeo de iOS 11 es, además de la posibilidad de limpiar la caché del dispositivo tal y como sucede en Android,  es la posibilidad de usar iOS en pantalla partida, permitiendo usar dos aplicaciones a la vez en el iPhone de forma más que similar a lo que ya pueden disfrutar alguno de los usuarios del iPad.

Más vídeos de iOS 11

Mientras que el clip anterior muestran una ligera evolución de iOS en tono realista, no es el único vídeo conceptual de iOS 11 que podemos encontrar en Youtube. El siguiente por ejemplo, muestra lo que iOS 11 podría llegar a ser con una nueva interfaz revolucionaria, aunque las probabilidades de que esto suceda son escasas y no esperamos un cambio tan drástico en el sistema operativo de Apple.

De hecho este último concepto de iOS 11 se asemeja más a lo que podríamos encontrar en WatchOS con su diseño en forma de burbujas, pero  aplicado al iPhone 8. Sea como sea hasta el próximo mes de septiembre, como pronto, no conoceremos el nuevo terminal de la marca que llegaría con iOS 11 como sistema operativo tras su presentación oficial en junio de este mismo año.

/psg