En medio de la información sobre el caso de Ámbar Cornejo, la niña de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este jueves -Hugo Bustamante, pareja de la madre de la víctima, fue detenido por el homicidio-, la fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, realizó una denuncia en contra de Francisco Pulgar, panelista del matinal de Canal 13.

Mientras daba la información del caso frente a la prensa, Bowen denunció:

“Me gustaría hacer mención a lo siguiente: quiero señalar que han habido personas de un matinal incluso, una persona que dijo ser perito. Vino con una chaqueta que decía ‘perito forense’, no me acuerdo el canal en este momento.

“Entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación, sin autorización de absolutamente nadie, y luego salió y dio la entrevista en el matinal correspondiente. Y a mí eso me parece de una irresponsabilidad tremenda y se los quiero mencionar.

“Porque evidentemente yo entiendo el interés periodístico que ustedes puedan tener, pero esa situación, engañando a los familiares, diciendo que era perito, con una chaqueta similar a la policía de la PDI, no nos parece y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”.

La fiscal hace referencia al despacho que Pulgar realizó en directo durante la mañana de este jueves desde las afueras de la casa de Denisse Llanos, madre de la niña fallecida.

El panelista partió asegurando que estaba “autorizado”. Dijo:

“Primero que todo dar las gracias a los dueños de la propiedad que nos permitieron ingresar y poder hacer un análisis más racional y técnico de los elementos que están acá y de los que tanto se ha hablado, de esta sangre que está en análisis y que está en espera del resultado… Porque estamos autorizados. No vamos a ingresar al interior de la vivienda misma”.

En las imágenes se ve como abre la puerta del antejardín y recorre el pasillo hacia la puerta de entrada a la vivienda. En su relato detalla que antes sí había estado en el interior de la casa y compartió con las personas que entonces se encontraban al intrior, en entre ellos el hermano menor de la fallecida Ámbar Cornejo.

En páginas web se cuenta que Francisco Pulgar es “Cientista Criminalístico / Diplomado en Seguridad Ciudadana (U.A.H.) / Diplomado en Seguridad Integral de Empresas (U.B.O.)”

Desde hace un buen tiempo realiza apariciones en matinales y otros programas televisivos. Durante el verano fue panelista estable de Bienvenidos.

En tanto, se espera una aclaración de Canal 13 sobre este asunto.

/psg