Carabineros detuvo en las últimas horas a más de 10 personas por su presunta responsabilidad en el robo de $15.800 millones desde una empresa de custodia de valores, ubicada en la comuna de Independencia, durante el feriado de Fiestas Patrias de 2017.

De acuerdo a los antecedentes informados en su oportunidad, un grupo de 17 individuos llegó el 19 de septiembre de ese año hasta el recinto ubicado en las cercanías de Domingo Santa María con Vivaceta para extraer los casi $16 mil millones. El caso se llamó en su momento como el nuevo “Robo del Siglo”.

A tres años del atraco, la investigación seguida entre la fiscalía Centro Norte y un equipo multidisciplinario del OS-9 de Carabineros, el que contó con apoyo de policías del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), llevó a las primeras detenciones tras una serie de allanamientos.

Parte de los aprehendidos fueron funcionarios de la empresa afectada.

El robo motivó una serie de reuniones entre el Gobierno de entonces y representantes de las empresas de transporte y custodia de valores, para reforzar la seguridad. Así también, se generaron críticas y cuestionamientos al trabajo realizado por los investigadores.

/psg