El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves nuevos anuncios en el marco del Plan Paso a Paso, esto en medio del contexto de las preocupantes cifras al alza que se han desarrollado en 11 regiones del país, y que también mantienen en alerta a la Región Metropolitana, que este jueves pasó a fase 2 o de “Transición”.

De esta manera, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que serán 20 comunas las que cambian de fase, donde las que avanzan lo harán desde el lunes 14 de diciembre a las 05:00 horas, y las que retroceden, desde este sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas.

Revisa el listado a continuación:

Retroceden a Cuarentena

Desde este sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas:

  • Biobío: Los Ángeles
  • Los Ríos: Paillaco, Río Bueno

La cuarentena es la medida más restrictiva del Plan Paso a Paso. Entre las limitaciones está que las personas deben permanecer en sus casas, y sólo podrán obtener dos permisos a la semana a través de ComisaríaVirtual para salir. Deben respetar el toque de queda, ir a trabajar si lo hacen en algún servicio esencial, con un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Retroceden a Transición

Desde este sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas:

  • Coquimbo: Ovalle
  • Biobío: Tirúa, Penco, Cabrero, Yumbel y Laja
  • Los Ríos: San José de Mariquina

En Transición, todas las personas, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Retroceden a Preparación

Desde este sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas:

Coquimbo: Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado

Avanzan a Transición

Desde el lunes 14 de diciembre a 05:00 horas:

Los Ríos: Futrono, Los Lagos

Los Lagos: Puqueldón

Avanzan a Preparación

Desde el lunes 14 de diciembre a 05:00 horas:

  • Ñuble: Quillón
  • Maule: Parral
  • Los Lagos: Río Negro

    /psg