Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior Andrés Chadwick, anunció que renuncia al cargo de productor general de la Presidencia.

En una carta enviada a Sebastián Piñera, quien es su tío, Chadwick Costa justifica su salida del Gobierno ante las acusaciones de nepotismo que han surgido desde todo el espectro político, tras la fallida designación de José Piñera, hermano de Piñera, como embajador en Argentina.

En la misiva dada a conocer por radio Cooperativa, el hijo del ministro del Interior aseguró que “hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo”.

Cabe recordar que Chadwick Costa era cuestionado por asumir el cargo de productor general de la Presidencia, ya que recibía un sueldo de 5.500.000 pesos, el más alto del departamento, a pesar de tener un título universitario no validado.

A pesar de su salida, su esposa Josefa Solar Larraín se mantiene en el Gobierno, como asesora de dirección del área digital del gabinete presidencial, con un sueldo de cuatro millones de pesos.

/gap