Gonzalo Blumel y la designación de cargos: “El vínculo familiar no puede ser una ventaja, pero tampoco una desventaja”

    El último en renunciar a su cargo tras ser calificado de nepotismo fue Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior. El ministro Blumel aseguró que “es una pena que se aleje producto de esta discusión”

    71

    Durante la noche del viernes, el hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó su renuncia como productor general del departamento de producción presidencial. Esto debido a las críticas que surgieron desde la oposición que acusaron al presidente Sebastián Piñera de nepotismo.

    Y así también ocurrió con el hermano del mandatario, Pablo Piñera quien el 19 de abril fue nombrado como embajador de Chile en Argentina. Sin embargo, días después el jefe de Estado desistió de la designación.

     Este domingo, en el programa Estado Nacional, el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel respondió a las críticas por nepotismo asegurando que están “pagando justos por pecadores”.“Lo que importa es la capacidad más que el vínculo familiar. El vínculo familiar no puede ser una ventaja, pero tampoco una desventaja”, aseguró el ministro.

    El último en renunciar a su cargo tras ser calificado de nepotismo fue Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior. El ministro Blumel aseguró que “es una pena que se aleje producto de esta discusión”, valorando la trayectoria profesional del hijo del secretario de Estado.

    Con respecto a un proyecto de ley para regularizar el nepotismo presentado el miércoles por Evopoli, del cual se han sumado la UDI y RN, el ministro Blumel señaló que “la mejor solución no es la prohibición absoluta (de contratar a familiares del gobierno), porque puede ser eventualmente injusto para algunas personas, pero si la transparencia y un filtro externo al gobierno que evalúe el mérito y las experiencias de las personas”.

    /gap