Tribunal de Familia deberá definir tuición de la hermana mayor de Ámbar

    En tanto Sename aclaró que está en un plan de apoyo en el caso, por lo que estarán en todas las audiencias que se realizarán para determinar el futuro de la menor de 8 años.

    56

    Luego que esta semana se realizara el funeral de Ámbaruna nueva preocupación surgió sobre su familia: la tuición de la hermana mayor de la niña.

    Ella tiene ocho años y ya ha pasado por tres custodias distintas, entre ellas la tía materna que tenía la tutela de Ámbar cuando ocurrió la tragedia.

    Actualmente la menor se encuentra en una residencia que colabora con el Servicio Nacional de Menores, sin embargo el Tribunal de Familia de Los Andes deberá definir el futuro de la niña y ver qué ocurre con su tuición.

    La pequeña primero vivió con su madre, a quien se le canceló la tutela de sus hijas luego que el Sename constatara maltratos graves en contra de las menores, así lo informó Emol.

    Luego de eso, se consignó que ambas niñas vivieran con su tía materna y Miguel Espinoza Aravena, principal sospechoso del caso Ámbar. Tiempo después la mujer regresó nuevamente a la hermana mayor al Sename.

    Ignacio Páez, tío biológico de las menores, confesó que pidió la custodia de sus sobrinas, pero que se le negó por ser homosexual. Sin embargo, Páez declaró al mismo que pedirá nuevamente la tutela de la hermana mayor.

    En tanto Sename aclaró que está en un plan de apoyo en el caso, por lo que estarán en todas las audiencias que se realizarán para determinar el futuro de la menor de 8 años.

    En otros temas pendientes, la Fiscalía Nacional consideró el posible testimonio de la menor para determinar si puede aportar con información revelante para establecer responsabilidades en el caso Ámbar.

    /gap