Desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el frontis de la Intendencia, grupos a favor y en contra del Proyecto minero-portuario Dominga (que fue agregado a la presentación en contra de Sebastián Piñera ante la Fiscalía) , que a eso de las 9:00 horas inició su votación en el salón Prat, de acuerdo al protocolo establecido.

A través de un sufragio a voz alzada, los 10 secretarios regionales ministeriales de carteras relacionadas a la materia, el Intendente Regional de Coquimbo y el director regional (s) del Sea, serán los encargados de definir el futuro del controvertido proyecto.

Según informó el jefe de gabinete Sebastián Santander ha sido una mañana tranquila con los accesos a la Intendencia ya definidos. “La gente ingresará por calle Prat y a esta hora de la mañana ya están llegando las autoridades y el Intendente”.

En el lugar se encuentran efectivos de Carabineros, quienes tienen la misión de resguardar la seguridad a través de vallas papales para evitar cualquier desorden a favor o en contra del resultado de la votación.

/Diario El Día de La Serena

/gap