WhatsApp llevaba tiempo sin recibir una actualización, pero la versión de la aplicación para iOS acaba de recibir una revisión que añade algunas cosas interesantes además de las clásicas correcciones de errores. Entre lo más destacado tenemos la nueva forma de disfrutar de los vídeos que compartimos desde Facebook e Instagram.

Desde hace tiempo a la hora de adjuntar un contenido de las mencionadas redes sociales, lo único que aparecía en nuestras conversaciones de WhatsApp era un enlace que nos habría el vídeo compartido en la aplicación de origen. ahora, con la actualización de la aplicación para iOS, podemos ver los vídeos de la misma forma que desde hace tiempo lo hacemos con los clips de YouTube.

Como ejemplo nada mejor que echar un vistazo a la siguiente captura compartida por los chicos de WABetaInfo que muestra la nueva previsualización de vídeos de Instagram y Facebook en WhatsApp.

whastapp instagram

La posibilidad de ver videos de YouTube directamente en WhatsApp es una característica muy apreciada por los usuarios. Es la forma más cómoda de disfrutar de vídeos sin tener que salir de la aplicación de mensajería, por lo que WhatsApp actualmente está trabajando para mejorar la funcionalidad Picture in Picture y permitir el soporte de muchos otros servicios. Los primeros servicios son Instagram y Facebook, pues ahora puedes ver videos de ambas redes sociales directamente en WhatsApp, pero se espera que la experiencia crezca con otros servicios como Twitter o Tumblr en un futuro cercano.

Más novedades de WhatsApp para iOS

El changelog de la actualización 2.18.51 de WhatsApp para iOS no alude solamente a la nueva forma de previsualizar vídeos de Instagram o Facebook desde la app, sino que también señala otras novedades como la mejora del diseño de la sección de registro donde ahora se declara que se tiene al menos 16 años para poder usar la app de mensajería.

También llegan cambios y mejoras para la función de grabación de voz, a la hora de hacer una copia de seguridad del historial de chat y a la hora de invitar a tus amigos a unirse a WhatsApp. Se corrigen errores que podrían encontrarse a la hora de hacer llamadas de voz o vídeo y se recibe la función para degradar administradores de forma oficial.

Relacionado con este último punto, los usuarios de WhatsApp para iOS también encontrarán novedades a la hora de configurar la de los grupos, eligiendo quién puede editar la información del grupo, como asunto, descripción e ícono.

/psg